Formación Marítima Profesional

Calle Marbella 10.

07610 Playa de Palma de Mallorca

971 90 90 60 
1/6

La Tarjeta profesional (título) de marina mercante es el documento expedido por el Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, que acredita que su titular está en posesión del correspondiente refrendo exigido por las disposiciones del Convenio STCW y que faculta a su titular para prestar servicio a bordo de los buques mercantes de arqueo, potencia y medios de propulsión determinada, con el cargo estipulado y desempeñando las funciones previstas para el nivel de responsabilidad especificado.

Certificados de suficiencia de formación marítima, acreditativos de la competencia profesional, que deben poseer los miembros de las dotaciones de los buques civiles españoles, que ejerzan funciones profesionales a bordo de los mismos. Se detallan los requisitos para la obtención de dichos certificados y su revalidación.

El certificado inicial para ejercer profesionalmente, tanto en tierra como en el mar, es el certificado de Formación Básica en Seguridad.

Para dichos certificados son definidos en el artículo II del Convenio STCW, de la Regla I/1 del anexo del Convenio STCW, de la Sección A-I/1 del Código de Formación, Parte A, de este Convenio.

Asimismo se desarrollan aplicando las nuevas normativas STCW del convenio de Manila 2010.

Esta orden se aplica a los marinos que presten servicio como tripulantes de los buques mercantes españoles y, cuando así lo establezca, como tripulantes de los buques pesqueros y auxiliares de pesca.

Procedimiento de revalidación de los certificados de suficiencia del Convenio sobre normas de formación, titulación y guardia para la gente de mar (STCW).

Los títulos y certificados profesionales expedidos por Marina Mercante tienen una validez de 5 años, transcurridos los cuales, el titular deberá renovarlos en un Centro Homologado por la Marina Mercante, o en su caso por el Instituto Social de la Marina.

 

Nuestra Escuela Náutica está homologada para la realización, no sólo de los títulos y certificados profesionales, sino específicamente para los cursos de ACTUALIZACIÓN de cada uno de estos.

Existen dos formas de actualizar o revalidar los títulos y certificados de suficiencia marítima.

No obstante, en ambas formas, es imprescindible realizar un curso para dicha revalidación.

La primera es bastante engorrosa, y contempla, por una parte realizar la formación y experiencia a bordo del buque dónde hayamos estado embarcados tres meses en los últimos cinco años en un buque mercante o un buque pesquero de al menos 24 metros de eslora, y por otra parte, complementar con un curso reducido en una escuela homologada el mantenimiento de la competencia.

Esto implica que el patrón o capitán del buque certifique que se ha realizado la enseñanza conforme a nuestro certificado de competencia.

Adjuntando este certificado y la realización del curso reducido, en el que nos ahorramos de 2 a 6 horas sobre el curso de mantenimiento de la competencia completo, podemos solicitar en la Capitanía correspondiente nuestro nuevo Certificado.

 

La segunda, es un curso de mantenimiento de la competencia completo, para quienes no hayan estado embarcados en buques mercantes o pesqueros de al menos 24 metros de eslora durante el periodo anterior.

Certificado de Formación Básica en Seguridad
Cerificado de Buques de Pasaje
Título Patrón Portuario. Curso náutica profesional
Supervivencia y botes de rescate NO rápidos
Marinero de puente.jpg
Avanzado en Lucha Contra Incendios
Formación Básica en Protección Marítima. Certificado especialidad

Certificado del Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 desde mayo 2012.

Escuela legalizada por la Conselleria de Territori, Energia i Mobilitat.

Autorizada por la Dirección General de la Marina Mercante, Ministerio de Fomento, para impartir cursos de formación marítima Profesional y cursos STCW.

Homologada por la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, del Govern Balear.

Legalizada por el Instituto Social de la Marina para impartir cursos de Formación Sanitaria.

Colaborador para realizar cursos organizados por el ISM para la obtención de certificados STCW gratuitos para gente del mar.

Especialistas en formación náutica desde 1984, y en formación marítima profesional desde 2012.

Todos los profesores y tutores de nuestros centros son Titulados o Licenciados de la Marina Civil Mercante o bien Patrones de altura, que han hecho de su afición por la náutica su profesión.

 

Además gracias a sus conocimientos teóricos y prácticos y a sus muchos años de experiencia están dotados de una excelente cualificación profesional, siendo todos ellos grandes navegantes en embarcaciones de recreo y en embarcaciones profesionales.

Dos centros de estudios, uno en el centro de Palma, calle Aragón 28 y otro en la Playa de Palma, calle Marbella 10.

Con una superficie para la enseñanza de más de 1.500 metros cuadrados.

 

Dispone de 6 aulas, piscina para prácticas de seguridad marítima, estructuras para la lucha contraincendios, pantalán y barco para cabullería, y diferentes embarcaciones de supervivencia.

Se suplementa con las mejores tecnologías para la enseñanza náutica de recreo y profesional.

Todo el recinto dispone de conexión WIFI para los alumnos.

 

Cada aula posee una pizarra digital o monitores gran formato conectados a PCs.

Innumerables dibujos, presentaciones, y material didáctico confeccionados para las pantallas de gran formato, complementan una enseñanza inmejorable.

Un aula de mecánica, electricidad y electrónica naval, así como un simulador de radio GMDSS con 12 puestos de trabajo. 

Con una flota de tres embarcaciones y una Goleta buque escuela de 24 metros en restauración.

Un catarán a motor con un equipamiento excepcional

cuyo principal cometido son las prácticas de Patrón y Capitán de Yate, así como las navegaciones en los cursos profesionales.

 

Una motora de 8 metros, igualmente equipada, utilizada para los títulos menores, y un velero complementan la enseñanza.

ESCUELA BALEAR DE NAUTICA

Contacto

C/ Marbella 10 bajos. Playa Palma

07610 Palma de Mallorca

971 90 90 60 

info@escuelabalearnautica.com

615 400 084

  • Instagram de la Escuela Balear de Na
  • Google + - círculo blanco
  • YouTube Escuela Balear de Nautica
  • Facebook Escuela Balear de Nautica
  • Twitter de la Escuela Balear de Naut