Aulas y Medios Didácticos

 

AUTORIZACIONES Y EXPERIENCIA

Entre las Escuelas Náuticas de más prestigio a nivel nacional y la más valorada en las Islas Baleares por su calidad de enseñanza y por su alto número de aprobados. 35 años de experiencia impartiendo cursos náuticos.

 

Escuela Náutica de Recreo, Academia Náutica y Escuela de navegación, oficialmente autorizadas por la Dirección General de la Marina Mercante y por el Govern Balear (Conselleria de Mobilitat i Ordenació del Territori ).

 

Miembro de la Asociación Española y de la Asociación Balear de Escuelas Náuticas y de navegacion de Recreo. 

 

INSTALACIONES

Nuestras instalaciones están situadas en pleno centro de Palma de Mallorca, en la calle Aragón, 28 bajos (junto al Corte Ingles de las Avenidas) y en la zona de Can Pastilla C/ Marbella, 10 donde disponemos de una amplia escuela con gran terraza y piscina.

 

Las aulas están dotadas de todo lo necesario para impartir los cursos de teoría para la obtención de titulaciones náuticas.

 

En nuestro centro situado en la calle Aragón disponemos de cuatro aulas, tres de ellas dedicadas exclusivamente a los cursos teóricos y la tercera a las clases prácticas de radiocomunicaciones marítimas GMDSS.

 

Además contamos con tres embarcaciones propias para impartir las clases prácticas obligatorias de seguridad y navegación, y vela.

Nuestros barcos se encuentran en el Club Náutico del Arenal.

PROFESORADO

Todos los profesores y tutores de nuestro Centro, son Titulados o Licenciados de la Marina Civil o bien Patrones de Altura y PPERs, así como monitores de crucero, o regatistas experimentados, que han hecho de su afición por la náutica su profesión. 

 

Tienen una gran base teórica gracias a su titulación náutica profesional, y muchos años de experiencia docente, siendo además grandes navegantes en embarcaciones de recreo. 

APUNTES Y MANUALES PARA LOS CURSOS DE PATRÓN Y CAPITÁN


CUADERNOS DE NAUTICA ®

En los cursos de Licencia de Navegación -Titulín-, Patrón de Navegación Básica (PNB), Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate y Capitán de Yate, el alumno dispone de numerosos apuntes, tests, láminas y material didáctico de realización propia, denominados Cuadernos de Náutica ©, que incluyen teoría, dibujos, esquemas y fotografías, realizados por nuestra escuela náutica.

TESTS Y EXÁMENES POR ORDENADOR

 

Estos tests y exámenes están en www.nauticaonline.es

La realización de tests y exámenes para la obtención de los Títulos Náuticos de Patrón, por parte del alumno siempre ha representado un problema para cualquier escuela por varios motivos; si se realizan durante el curso, se restan horas a la teoría; asimismo hay alumnos más rápidos realizándolos que otros; y por último, muchas personas desean hacer mayor número de exámenes que otras por disponer de más tiempo.

ENSEÑANZA MEDIANTE INTERNET. Cursos online

Plataforma en www.nauticaonline.es

Cursos de Náutica de Recreo y Formación Marítima Profesional Online. 

 

Plataforma creada por la Escuela Balear de Nautica y por la escuela de formación profesional, Nautica.pro.

Cómodamente desde su casa u oficina puede realizar cuantos exámenes y tests desee por Internet, desde Titulín hasta Patrón de Yate.

Adquiera mediante Internet los conocimientos necesarios para obtener los Títulos de Recreo: Licencia de Navegación -Titulín-, Patrón de Navegación Básica -PNB-, Patrón de Embarcaciones de Recreo -PER-, Patrón de Yate -PY-, Capitán de Yate -CY-. 

 

La Escuela Balear de Náutica le ofrece la oportunidad de examinarse mediante cursos presenciales o/y en esta aula online.

Con tres opciones: a) Cuadernos de Náutica online que incluye apuntes con texto, dibujos, vídeos, ejercicios y tests de examen. 

 

b) Tests tipo examen con comentarios y dibujos cuando la respuesta no es la correcta. 

 

c) Video con la enseñanza tradicional de cada asignatura, digamos que se trata de un sistema donde se alternan enseñanzas teóricas con el profesor explicando en una pizarra, y gráficos con dibujos donde el mismo profesor desarrolla cada tema.

Todas las opciones están disponibles conjuntamente, bienvenido a bordo, ya no hay excusas para suspender un examen. 

Asimismo el alumno de náutica profesional dispone de unos apartados para complementar sus cursos de formación marítima.

AULAS DE TEORIA: Aulas y medios de enseñanza

Son aulas con capacidad reducida, hasta 22 nuevos alumnos, dotadas de aire acondicionado, con pupitres individuales, especialmente indicados para la realización de ejercicios de Carta Náutica.

Disponen de tarima para que la pizarra y el profesor puedan verse desde todos los ángulos de la sala.

Incorporan las más modernas técnicas de enseñanza: presentaciones, diapositivas, vídeos, así como material náutico especial para la enseñanza.

Equipo informático, pantallas 55 a 75 pulgadas, y simuladores.

Láminas, posters y una extensa biblioteca completan la calidad de enseñanza a impartir.

ENSEÑANZA AUDIOVISUAL

Nuestra enseñanza se basa en proyecciones de presentaciones y vídeos en pantallas de gran formato, perfectamente diseñadas y organizadas para cada curso.

La enseñanza audiovisual es la enseñanza basada en la presentación de materiales didácticos audiovisuales para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además, permite lograr procesos significativos y eficaces.

  • Son capaces de mostrar realidades lejanas en el tiempo y en el espacio.

  • Permiten aumentar o disminuir el tamaño de los objetos.

  • Están integrados por imágenes, movimiento, colores y sonidos.

  • Se pueden reutilizar cuantas veces sea necesario.

  • Es posible alterar el tiempo real.

  • Permiten transformar lo invisible en visible.

  • Permite el trabajo colaborativo.

  • Incentiva el auto-aprendizaje.

Los medios audiovisuales reducen el tiempo y el esfuerzo de la enseñanza y del aprendizaje, ya que los alumnos se motivan y esto facilita la captación y comprensión de los mensajes. También aumenta la retención de la información recibida tanto a corto como a mediano plazo. Otro beneficio es que se logra mantener la atención de los estudiantes por un período de tiempo mayor, mejorando la interactividad del alumnado.

ESCUELA BALEAR DE NAUTICA

Contacto

C/ Marbella 10 bajos. Playa Palma

07610 Palma de Mallorca

971 90 90 60 

info@escuelabalearnautica.com

615 400 084

  • Instagram de la Escuela Balear de Na
  • Google + - círculo blanco
  • YouTube Escuela Balear de Nautica
  • Facebook Escuela Balear de Nautica
  • Twitter de la Escuela Balear de Naut