Curso de Navegación Electrónica

Curso de Navegación

Electrónica

Uso de equipos y sistemas

Nivel embarcaciones de recreo

CON ENTREGA DE DIPLOMA PRIVADO EXPEDIDO POR LA ESCUELA

Muy interesante cursillo monográfico para el manejo de los instrumentos electrónicos que instalados en las embarcaciones de recreo.

El alumno aprenderá a manejar las ayudas a la navegación que otorgan las nuevas técnicas electrónicas.

Este sistema de navegación se basa en el uso de equipos y métodos en los que se utilizan las ondas de radio y las técnicas electrónicas para poner en una carta la posición y la ruta de una embarcación.

La ayuda electrónica y la precisión en la mayoría de los casos han incrementado la seguridad de la navegación suministrando información importante rápidamente en momentos de baja visibilidad, sobre todo en aguas peligrosas y congestionadas.

El navegante moderno hace hoy gran uso de estos dispositivos, en zonas de litoral o en mar abierto.

La radio proporciona al navegante información auxiliar, que incluye las señales horarias de radio, los informes meteorológicos, los anuncios de tormentas y los anuncios de navegación general con respecto a los riesgos de colisión que suponen barcos abandonados, luces de navegación extinguidas y boyas a la deriva.

Hoy en día el gran avance ha sido la incorporación del AIS, (Automatic Identification System) en español, Sistema de Identificación Automática, utilidad que sirve para detectar los barcos que se encuentran cerca de nuestra embarcación, viendo así si está en rumbo de colisión, sabiendo su rumbo y velocidad.

Dichas prácticas se realizan en nuestro barco escuela, tipo catarán, donde, en su puente de mando se encuentran los equipos de navegación electrónica más utilizados.

EQUIPOS:

Los imprescindibles: Compás de gobierno, Corredera y Sonda. Radio VHF

Informática a bordo: Ordenador con el software MaxSea Navigator

Equipos electrónicos:

GPS

Dos Plotters cartográfico

Radar

AIS

Receptor NAVTEX

Piloto automático

Joystick gobierno de la embarcación

Girocompás

VHF portátil

Sonda de pesca a color

Equipo de viento. Anenómetro

Radiobaliza EPIRB

Respondedor de radar SART

APPs: Los imprescindibles que incluyen la Meteorología de la zona.

CON ENTREGA DE DIPLOMA PRIVADO EXPEDIDO POR LA ESCUELA

Duración del cursillo 8 horas.

Requisitos para acceder al curso:

Haber cumplido 16 años de edad.

Disponer del graduado escolar mínimo.

150 €.

50% de descuento a nuestros alumnos 75 €.