Prácticas Licencia de Navegación Titulín

Curso y Prácticas

Licencia de Navegación -Titulín-

La obtención de la Licencia de Navegación consiste en una clase teórica de 2 horas de duración, además de unas prácticas de navegación en barco escuela de 4 horas.

No existe examen y es la propia Escuela Balear de Náutica quién expide dicho título, siendo válido para todo el territorio español.

La gran mayoría de escuelas náuticas realizan este cursillo con embarcaciones neumáticas o con lanchas pequeñas. En nuestro Centro se efectúan en una embarcación tipo pesca-paseo de 8,20 mts. de eslora con motor interior, a resguardo de la lluvia o mal tiempo, con asientos individuales y con todas las comodidades posibles.

(Pulsa para ver atribuciones, condiciones y temario)

En la Escuela Balear de Náutica realizamos las prácticas de navegación de la Licencia de Navegación durante todo el año y en embarcaciones especializadas, con los mejores instructores y cumpliendo estrictamente la normativa vigente.

Se entregará a cada alumno un cuadernillo de prácticas donde está relacionado todo el programa y que, a medida que se vayan haciendo los diferentes ejercidos, el interesado una reseña en el casillero correspondiente.

Además, si tras la realización de las prácticas de navegación necesitas mas horas antes de sentirse seguro para salir a navegar solo, podrás contratar con la Escuela Náutica, prácticas suplementarias de navegación de perfeccionamiento.

Si ninguna de las fechas programadas se adapta a tus necesidades contacta con la Escuela Náutica y trataremos de encontrar una solución compatible con tu agenda.

(Pulsa para ver tarifa curso + práctica Licencia de Navegación)

(Pulsa para ver el Barco Escuela para esta titulación)

La Escuela Balear de Náutica te permite realizar tus prácticas de navegación en las fechas programadas o de forma privada.

Prácticas en grupo:  Una modalidad mas económica donde podrás reservar tu plaza en cualquiera de las prácticas ya programadas por la escuela y en la que compartirás la formación con otros alumnos de la escuela.

Prácticas privadas: En estas prácticas tendrás en exclusiva para ti u otro amigo, al instructor y el barco escuela sin tener que turnarte en los ejercicios con otros alumnos.

Puedes optar por ir tu solo o con los acompañantes que quieras llevar hasta completar la capacidad del barco (Los acompañantes deben realizar las prácticas contigo y obtener también su certificado). Asimismo puedes adaptar la fecha y horario de la práctica a tus necesidades (sujeto a la disponibilidad de embarcaciones e instructores).

HORARIOS Y CARACTERÍSTICAS DE LA TEORÍA Y PRÁCTICAS

Licencia de Navegación (antiguo Titulín)

CURSO DE TEORÍA

2 Horas que se realizan antes de realizar las prácticas de navegación.

PRÁCTICAS LICENCIA DE NAVEGACIÓN

4 Horas que se realizan una hora después de haber finalizado la teoría en el Club Náutico del Arenal.

EMBARCACIONES A MOTOR:

Marca: JEANNEAU Modelo: MERRY FISHER 820
Nombre: Escuela Balear Nautica

Situación en Club Náutico de S´Arenal

HORARIOS:

Viernes, Sábados o Domingos: de 9:00h. a 11:00h (Teoría) y de 12:00h a 16:00h (Prácticas de navegación).

Solicitar los días de salidas por tel: 971 90 90 60, 615 40 00 84 , 607 76 85 73,

607 76 85 73 o por mail:  info@nautica.pro

VESTIMENTA: Ropa de abrigo según temporada y zapatos o náuticas suela blanca obligatorio. Chaleco salvavidas inflable proporcionado por la Escuela.

CONSEJOS: Crema solar, gafas de sol, gorra y algo para almorzar. No olvidar vestirse cómodamente.

IMPORTE DE LAS PRÁCTICAS

Teoría y Prácticas de Navegación (Motor):

Solicitar precios en oficinas.​

Sin examen, obligatorio asistencia: curso + prácticas

** En el supuesto de anulación por parte del alumno, el importe no se reintegrará.

Llame al 971 90 90 60 o whatsapp al 615 40 00 84 , 607 76 85 73 , 607 76 85 72

o por mail:  info@nautica.pro

TEMARIO DE TEORÍA:

Se realizará una introducción a los contenidos prácticos.

Se impartirán conocimientos sobre limitaciones a la navegación en playas no balizadas, balizadas y sus canales de acceso.

Normativa respecto al tráfico marítimo y navegación interior en los puertos.

Marcas laterales de la región A.

Forma de gobernar la embarcación para evitar balances y cabezadas e importancia de no atravesarse a la mar.

Reglas 4 a 8, 11 a 19 y 37 (incluido el anexo IV) del Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes.

Además se impartirán nociones básicas para el uso de una estación de radio VHF portátil, limitándose al conocimiento del canal 16, su uso en caso de emergencia y las comunicaciones básicas de rutina, así como la forma de contactar con Salvamento Marítimo (canal 16 y teléfonos 112 y 900 202 202).

Esta formación teórica podrá impartirse en un aula o bien en la propia embarcación de prácticas.

TEMARIO DE PRÁCTICAS DE NAVEGACIÓN:

Apartado 1. Seguridad y comprobaciones antes de salir a la mar.

Conocimiento y manejo del material de seguridad, revisión de los puntos críticos de la embarcación y comprobaciones previas a la salida a la mar.

Apartado 2. Motores.

Identificación de los elementos de la instalación propulsora. Arranque del motor y comprobaciones de funcionamiento.

Apartado 3. Cabuyería.

Manejo de cabos y nudos básicos.

Apartado 4. Maniobras.

Maniobras en dársena, atraques y desatraques. Velocidad de seguridad.

Apartado 5. Fondeo, vigilancia y control de la derrota.

Maniobra de fondeo y virado del ancla. Precauciones con bañistas y buceadores.

Apartado 6. Maniobras de seguridad.

(Pulsa para ver temario detallado de las prácticas)