Prácticas de Seguridad y Navegación para Títulos Náuticos

¿Qué le ofrecemos?
Una vez acabada su formación teórica, en las titulaciones de Licencia de Navegación, Patrón de Navegación Básica, Patrón de Embarcaciones de Recreo, Patrón de Yate, Capitán de Yate, y Navegación a Vela podrá realizar las prácticas obligatorias en nuestros barcos-escuela.

Contamos con una moderna flota de barcos, con lo último en tecnología para la navegación y nuestro profesorado está dotado de los mejores conocimientos y una inmejorable experiencia.
Prácticas para la formación de los mejores patrones
En la Escuela Balear de Náutica consideramos que la formación práctica es la parte más importante de la enseñanza náutica, por ello, realizamos prácticas en embarcaciones propias, lo que nos permite controlar el mantenimiento de los barcos de prácticas y la calidad de la formación a bordo.
Los más experimentados instructores te formarán para que tus prácticas no sean un mero trámite y para que la duración a bordo se use para cubrir los programas oficiales de prácticas y aportar la mayor experiencia posible a los alumnos.

Prácticas durante todo el año

Gracias a nuestro extenso calendario podrás reservar tu plaza para realizar tus prácticas durante todo el año. Solicitar fechas al tel: 971 909060

Prácticas básicas de seguridad y navegación

Son las prácticas obligatorias que hay que efectuar para obtener los diferentes títulos náuticos de recreo, habitualmente se denominan “prácticas a motor” para diferenciarlas de las prácticas de habilitación a vela:

Prácticas de habilitación a vela

Son las prácticas que hay que realizar para cualquier embarcación a vela o velero, dentro de las limitaciones de nuestro título de patrón. Son opcionales y se pueden realizar en cualquier momento.

Prácticas de radio operador

Son unas prácticas de radiocomunicaciones obligatorias para la obtención de cualquier título náutico. Existen tres modalidades, una para Patrón de Navegación Básica, y otras dos para todos los demás títulos, Radio Operador de Corto Alcance y Radio Operador de Largo Alcance: Se obtiene una sola vez y sirven para todas las titulaciones.

Prácticas de ampliación de atribuciones de P.E.R

Son las prácticas que hay que realizar para ampliar las atribuciones del título de Patrón de Embarcaciones de Recreo, PER,  hasta 24 metros de eslora y para navegar entre las Islas Baleares y la Península.

Calendario y Horarios habituales

PRÁCTICAS DÍA A DÍA. SINGLADURAS DE MEDIA JORNADA

Realizamos salidas de navegación durante el fin de semana por la mañana y por la tarde, y ocasionalmente entre semana durante el verano.

Es la modalidad para la Licencia de Navegación, Patrón de Navegación Básica y Patrón de Embarcaciones de Recreo PER, así como las de navegación a Vela.

PRÁCTICAS EN REGIMEN DE TRAVESÍA

Para la ampliación de la titulación del Patrón de Embarcaciones de Recreo PER a 24 metros y navegación entre las Islas y la Península se requiere la realización de una única práctica de 24 horas seguidas en regimen de travesía continuada.

También es la modalidad obligatoria para el Patrón de Yate y Capitán de Yate, cuya duración será de 48 horas seguidas.

Barcos de prácticas de la Escuela Balear de Náutica

Embarcaciones exclusivas para las prácticas de navegación, con las mejores tecnologías y experimentados instructores completan unas inmejorables condiciones para la preparación de los futuros patrones.

Además, si tras la realización de las prácticas de navegación necesitas mas horas antes de sentirse seguro para salir a navegar solo, podrás contratar con la Escuela Balear de Náutica,  prácticas de navegación de perfeccionamiento o participar en las travesías náuticas.

Modalidades de las prácticas de navegación

La Escuela Balear de Náutica te permite realizar tus prácticas de navegación en las fechas programadas o de forma privada.

Prácticas en grupo:  Una modalidad mas económica donde podrás reservar tu plaza en cualquiera de las prácticas ya programadas por la escuela y en la que compartirás la formación con otros alumnos de la escuela.

Prácticas privadas: En estas prácticas tendrás en exclusiva para ti u otro amigo, al instructor y el barco escuela sin tener que turnarte en los ejercicios con otros alumnos.

Puedes optar por ir tu solo o con los acompañantes que quieras llevar hasta completar la capacidad del barco (Los acompañantes deben realizar las prácticas contigo y obtener también su certificado). Asimismo puedes adaptar la fecha y horario de la práctica a tus necesidades (sujeto a la disponibilidad de embarcaciones e instructores).

Ver tárifa de precios en el siguiente Link:

Prácticas de navegación para Títulos Náuticos
Calendario Patron de Navegacion Basica